miércoles, 25 de febrero de 2009

Shanty: pequeño pero "matón"





Pues aquí os muestro a todo un personaje. Shanty es un conejito que tiene loca a Sandra, su dueña, porque Shanty es pequeño, peleón y...MUY PELUDO!!!!!
Shanty es un conejo angora, que en las épocas de muda, suelta mucho pelo, y por esa razón Sandra me preguntó si era posible cortarle el pelo al renacuajo esté.
A los conejos se les puede cortar el pelo a tijera y a máquina. Con máquina es más delicado, ya que hay que tener en cuenta, que los conejos mudan el pelo en el mismo momento en el que hay el más minimo cambio de clima, porque para estos animalitos es muy complicado regular la temperatura corporal y un exceso de temperatura es mortal para ellos. Según el pelo de cada conejo y el clima en el que vivan, es recomendable o no cortarles a máquina, ya que en algunos casos, al conejo le crece el pelo mucho más fuerte y con mucha más cantidad. Hay que valorar, si eso es lo que queremos o no.
En el caso de Shanty, tuvimos en cuenta que es angora y que tiene un pelo prácticamente igual que el de los gatos persas. Así que optamos por rebajarle cantidad de pelo con tijeras y así evitar que suelte tanto pelo y a la vez, que se le formen tantos enredos que siempre suele tener, a pesar de los continuos cepillados que Sandra le aplica.
A los conejos, al igual que a los gatos no es necesario bañarlos, ya que ellos están todo el día acicalándose y no desprenden ningún tipo de mal olor. Así que fuimos directamente mano a la obra...el chico tiene su genio y aunque al principio nos hizo sudar la gota gorda, pero poco a poco se fue relajando y así de ligerito se quedó.
SHANTY GUAPETÓNNN!!!

1 comentario:

mmarquezc dijo...

joé... pues no me lo quiero ni imaginar sin pelar eh?? uuf... mira que tiene pelo el tio! y qué guapo es el conejito siamés jejeje